You just need to Login or Register to make a class proposal. (Sorry about that, but it cuts down on spam and also helps with organizing)

Introducción al chino mandarín y al chino escrito
7
+

Organizing Committee:

Organizer:

 

Propongo de momento dar dos talleres gratis: uno de chino mandarín (dialecto oficial de la República Popular China y de Taiwán) y otro de chino escrito, y después si hay el interés, acordar otro grupo de clases. Al momento mi disponibilidad es durante la semana por la tarde y noche y el fin de semana a cualquier hora básicamente. 

Más que nada, me encantaría infectar a otra gente en mi tierra con el amor y el aprecio que le tengo a este idioma, y lograr tres objetivos principales:

-que las personas desarrollen un buen aprecio del idioma  

-que las personas obtengan una buena base de conocimiento y destrezas básicas

-proveerles información y herramientas en línea para mantener el estudio del idioma

Como todo idioma, y en especial con uno tan distinto como el chino, la frecuencia de práctica y estudio es esencial para progresar en el aprendizaje. Por eso es mi objetivo de guiar a l@s interesad@s en las herramientas para mantener la práctica, y por eso es también que los objetivos de nivel de aprendizaje dependerían de la cantidad de cursos que se pudieran dar y la frecuencia de éstos. Estoy más que abierto a sugerencias o preguntas que puedan tener. Para las fechas, según sugieran los interesados aquí a través de los comentarios y se pueda acordar para el local. 

 

Mi preparación educativa en el idioma:

Yo estudié por 3 años en Beijing el chino mandarín y el chino escrito simplificado (forma estándar de la República Popular China), dos de ellos en la Universidad de Idiomas y Culturas de Beijing, y uno por mi cuenta a la vez que trabajaba. Luego hice estudios graduados por un año de historia de China contemporánea en París, Francia, trabajando con textos en chino simplificado y tradicional.

 

Interested (7)
+ Add me
+ Add me!

Comments

Saludos, este curso ya comenzó, no? Es muy tarde para un nuevo integrante...?

Aquí les pongo también los recursos en línea para aprender y practicar el chino que recomiendo.

** Para practicar y ver la lista de las pronunciaciones en chino mandarín, esta tabla hecha por el Instituto Confucio es bien práctica, pues les enseña todas las sílabas que se usan en el mandarín y al cliquear sobre cada una, sale la pronunciación en los 4 tonos básicos. Asegúrense de, luego de abrir la página, marcar donde dice arriba "1st-4th" para que se active el sonido.

http://file.chinese.cn/flash_jt/pinyinchart_win/mypinyin.swf

** Como les había dicho en el taller, para el Chrome está la extensión de diccionario dinámico Zhongwen, que les da pronunciación y significado al poner sólo el "mouse" sobre los caracteres o palabras:

https://chrome.google.com/webstore/detail/kkmlkkjojmombglmlpbpapmhcaljjkde

** Aquí hay una tabla guía de pronunciaciones para hispanohablantes que había hecho y que arreglé, mostrando y explicando los sonidos y pronunciaciones similares en español.

https://docs.google.com/View?docID=dc3f348b_9c8g58b9p&revision=_latest

** Como diccionario inglés-chino y vice-versa, recomiendo Nciku, pues, aunque es para angloparlantes, tiene una buena base de datos de palabras y oraciones, y varios recursos de aprendizaje. Pueden también buscar caracteres dibujándolos con el "mouse":
www.nciku.com

** En español, lamentablemente lo más confiable que he encontrado y que tenga una base de datos amplia es el Google Translate, donde pueden seleccionar oír y ver la pronunciación en mandarín, además de ver los caracteres en formato simplificado o en tradicional, siendo el simplificado el que trabajo yo más y el que se usa en China continental:

http://translate.google.es/

** El Instituto Confucio de por sí también tiene bastantes recursos de videos introductorios y lecciones:

http://es.chinese.cn/

Hola a todos.
Déjenme saber qué deciden sobre días y cuota, para poder darle promo a la clase. Para nosotros los días más abiertos son lunes y martes.
Saludos
Bea

Esta clase se reúne hoy por primera vez. Los vemos en Beta-Local.b

Login

Close this window